Breve momento en una
entrevista:
-“Y usted ¿por qué
decidió convertirse en escritor?”
-“Porque de no serlo,
me habría convertido en asesino serial”
Fin.
Recuerdo cuando a un crítico
nombró a Bret Easton Ellis como: el “nuevo” Ernest Hemingway. ¿Qué carajos
quería decir con eso? ¿Qué Bret Easton Ellis no tenía voz y estilo
propios? ¿Qué plagiaba a Hemingway?
Basta con leerlos a ambos y no encontrar ninguna similitud, y sin embargo había
que garantizar el trabajo del primero colgándolo de la fama del segundo, y
asegurarse de que este sería el branding
infalible que le permitiría entrar a cualquier mercado. Pero ¿sería este el
motivo principal para que Easton Ellis escribiera? ¿Es nuestro motor el querer
siempre llegar al lugar de los que idolatramos? ¿Y si llegamos ahí los
seguiremos amando? Romper marcas, romper records, cambiar el mundo. Artistas,
atletas, científicos,… ¿será ese el motivo de que la humanidad siga tratando de
evolucionar?
ADULT WORLD (EEUU, 2013) remarca el gusto que tenemos por este
ideal romántico del deber ser. Amy
(Emma Roberts), el personaje principal se proyecta como una novel poeta recién egresada
de la universidad, quien por sus antecedentes y porque ella misma no se cansa
de decirlo: “tiene todo para triunfar”,
excepto el talento. La anécdota acertada para un mundo amante de la fama y sus
quince minutos, parece una gran lección para las generaciones que piensan que
el talento viene en una app descargable.
Entonces ¿por qué fracasa
rotundamente? Ni siquiera el geek romántico de los ochentas John Cusack salva
esta película. La actuación de Roberts (quien es hija de Eric Roberts y por
ende sobrina de Julia) está sobrecargada de clichés que nunca dejan conectar completamente al
espectador con el personaje mucho menos con su historia, quizás esta era la
intención del director Scott Coffey pero es imposible saberlo con certeza. Las
referencias de Amy tratando de emular a Hanna Horvath de la serie de HBOGirls son enormes pero le falta todo el cinismo y el ego del personaje de Lena
Dunham y eso hace más evidente las carencias de esta historia, que a pesar de las pequeñas lecciones y del sentimiento de que podemos esperar mas, se va hundiendo cual Titanic en Chapultepec.
Mal y de malas… qué pena.
Calificación: 1.5/5
Corre el riesgo de pedir el reembolso de su dinero al salir del cine.
Nota al margen: Ser pariente de un famoso no es garantía de nada… qué
le pasa a Hollywood con ese afán de tener actrices con carente expresión facial…
es moda? Es moda Kristen Stwartd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario