aerostático

aerostático

sábado, agosto 06, 2016

GHOSTBUSTERS



La franquicia de GHOSTBUSTERS creada en 1984 fue en su momento un hit; divertida, inocente y totalmente irreverente ganó adeptos y fans de culto, e incluso fue nominada al Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA, lo que promovió una secuela en 1989 mucho menos afortunada pero igual de rentable. Y como todos sabemos ahora hollywood nos deja caer una nueva versión, que no es una secuela, no es mejor en cuanto a efectos especiales, no tiene nada de nostalgia y finalmente hay que decirlo no es TAN mala.

De qué trata la película, pues sí es sobre cazar fantasmas. No me odien por el spoiler. 

El único acierto que tiene la película es que, al cambiar el sexo de los protagonistas el tono de la película tiende a generar esa actitud que las Spice Girls nos hablaban hace unos años el Girl Power. Así es, GHOSTBUSTERS, toca fibras con estrógeno al dejar ver la sororidad en un grupo de mujeres subvaloradas en su campo laboral, y lo hace de una manera amable, graciosa y sin discursos pesados. Además ver al escultural Chris Hemsworth, como un bonito pero tonto recepcionista es un plus muy bien jugado; este y otros estereotipos son parodiados a lo largo de la película, logrando en ciertos momentos que la audiencia se enganche con el carisma del elenco.

Lamentablemente dejar que el peso de la película caiga en el excepcional trabajo de estas comediantes, obvia un guion flojo, poco creíble y bastante predecible, y la empatía que las actrices ganan a lo largo de la cinta se desploma cuando la historia vuelve a la trama principal de la película que es obviamente cazar fantasmas.

Baste decir que si no tiene nada que hacer un domingo por la tarde, esta puede ser una opción para no caer en una película de Adam Sandler… ya saben,  porque eso podría ser mucho, mucho peor…  
Cambio y fuera.


GHOSTBUSTERS
EEUU, 2016
Dir. Paul Feig
Género: Comedia
Guión: Katie Dippold, Paul Feig, basado en los personajes 
de Dan Aykroyd y Harld Ramis
Fotografía: Robert D. Yeoman
Con: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Chris Hemsworth


Opino que: 3/10 digo la vida no tiene porque ser tan seria.
R365: 5/365

No hay comentarios.: