aerostático

aerostático

sábado, mayo 02, 2009

Esta vez...




Te empeñas en leerme de espaldas. Te empeñas en no verme a los ojos, ya sé que eres cobarde. Y ante todos apenas no conocemos, pero ante nosotros, sabemos que nos hemos explorado hasta el cansancio.

De qué me sirven las noches que compartimos? Y a ti, de qué te sirve guardarte mi risa, bajo la almohada, y pedirme en silencio "ven y quedate una noche nada mas para olerte de a cerquita"?... Sabemos de sobra que no somos nada y quizás somos todo: una a uno, uno a una... algo así

Somos servilleta y el recibo de luz

* * *

Caminas tambaleando entre la gente prevenida, la que piensa a futuro y vive para la posteridad. Agradeces que la muerte no te sea ajena, y que te crucifiquen por pensar contradictoriamente, venga la canción del mutilado: "por ser anarquista, punketo o guevaro".

Te paras en seco y sientes la gente a tu alrededor. Te conviertes en el tibio centro del universo, por donde circundan todos los entes prevenidos e imaginables de la vida. Reina de corazones dame uno que palpite en colores, y se venga orgásmico en un poema cursi sin ritmo ni rimas, pero con metáforas que puedan caer sobre la piel caliente de una noche de verano.

Te detienes, y recuerdas que has olvidado algo en tu casa, optas por regresar, recuerdas que has salido sin nostalgia, y te hace falta hoy para llorar, así de repente cuando seas de nuevo el ombligo del universo, soltaras el llanto sin reparo ni arrepentimiento. Después estarás lista para entregarte de nuevo, para que te rompan el corazón en su vigésima octava vez.

***
Eres feliz?
Me preguntan
Yo digo que no.. y qué bueno
Sé ser feliz y sé ser feroz,
sé derramarme y recomponerme
la felicidad es parte del camino
pero no la meta...
yo solo quiero ser yo
y quiero ser tú cuando terminemos
hechos polvo, después del idem.

No hay comentarios.: